MAINE COON

De La Monarquía le da la bienvenida a una experiencia más significativa y no es simplemente tener una mascota, sino acercarnos a través de la historia al cuido y al amor de las razas. Al igual que nuestro nombre, las monarquías de los siglos pasados cuidaban, protegían y amaban estas razas tanto por sus características físicas como de comportamiento. Nuestro objetivo es una crianza responsable y amorosa para que continúe esa misma línea en sus manos y de su familia.

Para conocer un poco más dejamos la siguiente reseña: El Maine Coon es una raza originaria de los Estados Unidos, la cual se estableció hace más de un siglo en la Isla de Maine, y desde sus inicios fue una raza de gatos domésticos resistentes, fuertes, robustos, y estaban bien equipados para sobrevivir a los hostiles inviernos de Nueva Inglaterra. Los criadores siempre han buscado preservar estas cualidades «naturales» y resistentes del Maine Coon.

Los propietarios de Maine Coon disfrutan de su maravillosa y característica personalidad de payaso, de su naturaleza afectiva, de sus hábitos divertidos, sus trucos y de su voluntad de «ayudar» en cualquier actividad de la casa. Son excelentes compañeros para familias grandes y activas que también disfrutan tener perros y otros animales.

Para los propietarios que desean mostrar un gato de esta raza en una exposición felina, el Maine Coon ha recuperado su gloria original y estatus en el ring.

Historia

Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte, el Maine Coon se considera nativa del estado de Maine (de hecho, Maine Coon es el gato oficial del estado de Maine).

El origen de la raza está rodeado de varias leyendas, una de ellas (aunque biológicamente imposible) cuenta que se originó a partir de apareamientos entre gatos domésticos semi-salvajes y mapaches. Este mito, se vio reforzado por la cola espesa y el color más común de la raza, el tabby (un gato de color atigrado marrón como un mapache), y esto además les dio el nombre a la raza «Maine Coon».

Otra teoría popular es que el Maine Coon surgió de los seis gatos domésticos que Marie Antoinette envió a Wiscasset, en Maine, USA, donde ella planeaba escapar de Francia durante la Revolución Francesa.

La mayoría de los criadores de hoy creen que la raza se originó por el apareamiento entre gatos domésticos de pelo corto preexistentes y gatos de pelo largo extranjeros (tal vez algún tipo de angora que fueran introducidos por marineros de Nueva Inglaterra, o gatos de pelo largo traídos a América por los Vikingos).

El primer gato de esta raza registrado en la literatura felina se dio en 1861, se menciona un gato blanco y negro llamado Capitán Jenks of the Horse Marines. Los Maine Coons eran competidores populares en las primeras exposiciones de gatos en Boston y Nueva York. Una hembra tabby marrón llamada Cosie ganó el premio al mejor gato en una exposición realizada en el Madison Square Garden, en el año 1895.

Personalidad

Los Maine Coons son gatos altamente sociables y apegados a las personas, pero no son demasiado dependientes. No te molestan constantemente por la atención, sino que prefieren «pasar el rato» con sus dueños, investigando cualquier actividad o quehacer diario y «ayudar» cuando pueden.

La mayoría no son gatos falderos, pero los Maine Coons permanecerán cerca del dueño, lo seguirá de habitación en habitación y esperará afuera de una puerta cerrada hasta que su dueño salga. Un Maine Coon será un compañero, un amigo, pero rara vez un bebé. Muchos Maine Coons jugarán a «buscar» a sus dueños.

Un Maine Coon es relajado y tranquilo en casi todo lo que hace. Por lo general, se llevan bien con niños y perros, así como con otros gatos. No acostumbran a estar en la alto como otras razas de gatos, ellos prefieren perseguir objetos en el suelo.
Los Maine Coons se desarrollan muy lentamente y no alcanzan su tamaño completo sino hasta que tienen entre tres y cinco años, así que por esto sus actividades serán, por un largo periodo, de jugueteo de cachorro, casi al largo de sus vidas serán grandes, gentiles, bufones bondadosos y juguetones.

Los Maine Coons raramente maúllan, en su lugar la mayoría tiene un suave trino o tintineo, una pequeña voz que no se ajusta a su tamaño.

Personalidad

Las características importantes del Maine Coon son la forma de la cabeza, la forma del cuerpo, y la textura y «pelusa» de su pelaje. El Maine Coons evolucionó adaptándose a un duro clima del Noreste de Norteamérica, su pelaje brillante y semi-largo es más pesado y resistente al agua. Su pelo es más largo en la garganta, el estómago y los pantalones traseros (muslos traseros), y es más corto en la espalda y sobre el cuello. El pelaje cae suavemente, y es fácil de mantener, un peinado semanal es todo lo que normalmente se requiere para mantenerlo en las mejores condiciones. Los Maine Coons tiene cola muy larga con espeso pelaje.

Una de sus características más distintivas son sus ojos, los cuales son grandes, ovales a casi redondos, expresivos y dispuestos en un ángulo ligeramente oblicuo.

Los Maine Coons se ven en casi todos los colores y patrones. El color y patrón más común es el tabby (atigrado) clásico o mackerel marrón o café, pero también hay patrones sólidos como blanco, negro, azul y rojo, patrones color carey o concha de tortuga en negro y azul, patrones tabby en clásico o mackerel en color marrón/café, azul , rojo y crema, patrones plateado o silver en color negro-plata, azul-plata, rojo-plata y crema-plata. Además todos estos colores (con excepción del blanco sólido) y todos los patrones mencionados pueden tener marcas blancas (a estos últimos patrones se les conoce como particolor).

El rango de color de los ojos varía desde el color oro al verde, en todos sus tomos. Los ojos azules y ojos impares son permitidos únicamente para los gatos de color blanco y/o los gatos de color particolor.

Los gatos machos de esta raza, en su madurez, pueden pesar de 7 a 12 kg, en promedio. Las hembras pueden pesar 5 a 7 kg. En general, el Maine Coon debería ser un gato grande, natural pero extraordinariamente atractivo.

Para tener más detalles y ejemplares de nuestra raza, tenemos una página dedicada a ellos.

Carrito de compra
Ir arriba